Activision Blizzard anunció que se independizaron de Vivendi, después de pactar la compra de 429 millones de acciones (más o menos 62% de la compañía) por cerca de $5.85 MMDD en efectivo; además de que un grupo de inversión, encabezado por Bobby Kotick y del que forman parte otros ejecutivos, como Brian Kelly, y empresas, como Tencent, adquirieron 172 millones de acciones (aproximadamente 24.9% de la compañía), por $2.42 MMDD.
Y aunque este movimiento sirvió para recuperar el interés mayoritario de la empresa, Vivendi sigue teniendo 83 millones de acciones de Activision Blizzard, lo que representa cerca de 12% de la compañía.
"Estas transacciones, en conjunto, representan una enorme oportunidad para Activision Blizzard y todos sus accionistas, incluyendo a Vivendi. Debemos resurgir aún más fuertes, [como] una compañía independiente que posee un insuperable portafolio de franquicias y con el enfoque y la flexibilidad para impulsar valor a largo plazo para los accionistas y expandir nuestra posición de liderazgo como una de las compañías de entretenimiento más importantes del mundo.", reveló Kotick
Posteriormente, el ejecutivo, que mantendrá su posición como director general de Activision Blizzard, reveló que este movimiento les permitirá aprovechar los beneficios del mercado bursátil, así como la preservación de un fondo económico de más de $3 MMDD, lo que asegurará que la compañía se mantenga estable.
Y como el nombre de Tencent parece estar en boca de todos últimamente y algunos piensan que su inversión en Epic Games se vio reflejada en la salida de la mayor parte del talento de alto rango en la compañía, Kotick aseguró que su inversión simplemente demuestra el entusiasmo que la compañía china tiene por su relación de negocios con Activision, es decir, la operación de Call of Duty Online en territorio chino. "No tienen un asiento en la junta. Son un inversionista pasivo..."
Comentarios
Mejores
Nuevos