El medio brasileño, G1, informa que el pasado domingo, la policía puso bajo arresto a un par de ladrones quienes perpetraban asaltos en la costa de Sao Paulo empleando, para tal fin, una pistola de luz GunCon para PlayStation, misma que solía ir de la mano con juegos como Time Crisis hace varios años.
La dupla de mayores de edad había empleado el periférico modificado para robar a una mujer y, cuando la policía los sorprendió, se disponía a hacer lo propio con el celular y otras pertenencias de un joven.
El incidente resalta por la singular naturaleza de la herramienta empleada para el crimen, la cual fue modificada para ostentar un aspecto más realista pero que, a final de cuentas porta la inscripción grabada de PlayStation en un costado. La víctima los reconoció y ahora están a disposición de las autoridades locales.
Este tipo de pistolas eran comunes a mediados de los 90 y todavía se distribuyeron algunos modelos la década pasada, aunque en países como Estados Unidos, a fin de evitar situaciones como ésta, salían al mercado con colores distintivos.
La noticia se da en el marco de un escandaloso crimen perpetrado en España, donde los medios locales voltearon a ver a los videojuegos como chivo expiatorio.
Comentarios
Mejores
Nuevos