Como parte de su participación en Comic-Con 2013, Darby McDevitt, escritor en jefe detrás de Assassin's Creed IV: Black Flag, sostuvo que aunque extraña, la mezcla entre asesinos y piratas funciona a la maravilla, pues los piratas estaban casi tanto tiempo en tierra firme como en altamar, lo que satisface las necesidades de mecánica de juego de una serie como Assassin's Creed.
"Cualquiera que se haya preguntado en torno a esta combinación... es como crema de maní y chocolate: una vez juntos, dices: 'esto es correcto, aún cuando sonaba raro al comienzo.'", explicó el escritor. "Es una pregunta que nos hacen frecuentemente: ¿cómo combinas piratas y asesinos? Y algo que descubrimos en investigación fue que aunque los piratas son conocidos por atacar barcos regularmente, atacaban tierra casi con la misma frecuencia", añadió.
En otro momento, McDevitt habló de la contribución del autor Colin Woodard como asesor en el desarrollo del juego. Woodard escribió La república de los piratas, un relato histórico "de bucaneros y los hombres que dedicaban a atraparlos."
El mencionado libro describe una táctica real de los piratas que consistía en atacar desnudos para infundir más miedo en sus víctimas, aunque McDevitt descartó que hubiera piratas desnudos en Black Flag.
Assassin's Creed IV: Black Flag debutará el 29 de octubre en consolas actuales y de siguiente generación y promete ser una experiencia auténticamente revolucionaria para la franquicia.
Comentarios
Mejores
Nuevos