La revista inglesa Edge charló con Phil Spencer, director de Xbox, en la GDC 2015 y publicó la entrevista en su más reciente número, de donde se desprenden declaraciones que alejan a las gafas de realidad aumentada, HoloLens, de Xbox. "Bueno, no lo hemos anunciado [HoloLens] como un accesorio de Xbox, pero está dentro de un equipo y tenemos esas conversaciones.", expuso Phil Spencer. "Por ahora queremos enfocarnos en un dispositivo independiente y asegurarnos de poner a prueba esa configuración. Ahí es donde empezamos y es lo que anunciamos en enero: el primer headset completamente autosuficiente." Recordemos que la realidad virtual, hasta ahora, va de la mano de una computadora o una consola.
Durante la plática, Spencer también habló de realidad virtual. Señaló que dicha tecnología no está 100% lista e hizo observaciones sobre su falta de contenido y modelo emparejado de hardware. "Los escenarios anclados alrededor de la realidad virtual son interesantes, pero nosotros vamos por algo diferente. No estar atados a una PC, Xbox o teléfono como parte de la solución fue uno de nuestros desafíos para HoloLens y lo logramos. Ahora podemos decir: 'Ok, si tengo un Xbox o una PC ¿cuáles son las posibilidades?' No hemos hablado de eso públicamente, pero se las pueden imaginar, y mientras impulsamos HoloLens, esos escenarios se volverán obvios y los desarrolladores los aprovecharán.", añadió Spencer.
Oculus VR, Facebook, Sony, Valve, HTC y Samsung están formalmente comprometidos con la realidad virtual desde hace meses y Microsoft es el único de los protagonistas que apuesta por la realidad aumentada, misma que Kudo Tsunoda defendió ayer también. Phil Spencer declaró hace semanas que la realidad aumentada no implica un rechazo categórico de la realidad virtual, aunque estos comentarios sugieren que tampoco es una prioridad.
Comentarios
Mejores
Nuevos