El anuncio del nuevo sistema NX de Nintendo, el retraso de Zelda y la incursión de la compañía en el ámbito móvil, permiten al especialista en juegos de la BBC, Guy Cocker, catalogar al Wii U como un fracaso y especular sobre su próximo abandono.
"El Wii U es un fracaso a los ojos de los inversionistas y el mercado general. No se ha vendido ni cerca de lo mucho que lo han hecho el PS4 y Xbox One.", expuso Cocker. Cabe mencionar que, a la fecha, el Wii U acumula 9.2 millones de unidades vendidas, por 11.5 millones de Xbox One y casi 20 millones de PS4, cuando estas 2 últimas plataformas debutaron después.
"Nintendo está reposicionando su negocio para crecer en móviles y llevar sus juegos a móviles.", añadió, refiriéndose a la unión con DeNA. "Anunciar su nueva consola, es como admitir que el Wii U es un fracaso en este punto. Creo que lo abandonarán pronto.", remató.
La pregunta es qué sigue. Nintendo siempre ha sido recalcitrante con la idea de competir tecnológicamente, pero no hacerlo empeoró su posicionamiento en la generación actual. Y en lo que concierne a Zelda, Cocker manifestó conformidad con la estrategia, aunque subrayó que el calendario de Nintendo de este año está desolado. "Como jugador, aplaudo el hecho de que Nintendo adopte riesgos y se guarde juego si no están listos."
Hoy habrá un Nintendo Direct y E3 también deberá ser escenario de algunos anuncios, quizá Star Fox o Metroid, pero efectivamente, Zelda era el nombre fuerte.
Comentarios
Mejores
Nuevos