¿Recuerdas los absurdos tiempos en los que se podían mandar sugerencias a las compañías de videojuegos para ver si se convertían en realidad? El ahora treintañero Kyle Rechsteiner lo recuerda, y compartió con el mundo la carta de rechazo de Nintendo a su plan para que Mega Man luchara contra las drogas.
Para el entonces niño de 12 años no importaba si era Capcom el verdadero fabricante de Mega Man: Nintendo no podía ignorar su propuesta. El plan surgió cuando en la escuela la maestra les dejó hacer un proyecto contra las drogas y las adicciones. Como Kyle era fanático de los videojuegos y en especial de Mega Man, tuvo la idea de un juego (políticamente muy incorrecto) en el que Mega Man ayudara a un junkie que lucha contra todas las adicciones y obtiene sus poderes: el hombre alcohol, el hombre heroína, el hombre cigarros, el hombre cocaína, etc.
Por supuesto, Nintendo rechazó tan escandaloso plan alegando (amablemente) que está prohibido representar sustancias adictivas en los videojuegos. Sin embargo, la carta de Nintendo fue un orgullo para Kyle: "Me aburría dibujar esos carteles insulsos de "Sólo dí no" y quería hacer cualquier otra cosa. En esa época me enloquecía el NES y mi póster favorito era uno de Mega Man, así que quise hacer el póster o algo parecido". A pesar de ser rechazado, Kyle conserva la carta con orgullo: "Tener una carta de Nintendo significaba el derecho a presumir. La tenía todo el tiempo, releyéndola. Luego me olvidé de ella". Ahora, Kyle se prepara a regalar, vender o tirar mucha de su memorabilia por su reciente boda, pero conservará esta carta y muchos ejemplares de Nintendo Power como homenaje a la nostalgia.
Comentarios
Mejores
Nuevos