A principios de marzo, Valve y HTC anunciaron que se encuentran desarrollando el headset de realidad virtual VIVE. Hoy, sabemos que la compañía busca adoptar un enfoque diferente al de su competencia directa, Oculus VR, al regalar su headset a los desarrolladores.
A diferencia de Oculus VR, quienes ofrecen su kit por $300 USD o $350 USD, Valve eligió a unos cuantos desarrolladores, entre los que se encuentra Bossa Studios, creadores del popular Surgeon Simulator, para regalarles un paquete de desarrollo. Así lo dio a conocer el viceprecidente de marketing de Valve, Doug Lombardi.
Para las demás compañías que deseen entrar en este programa, Lombardi mencionó que “los formularios estarán disponibles para todos los desarrolladores interesados, grandes o pequeños, a través de un nuevo sitio que estará disponible próximamente”.
Valve no específico cómo ni cuántos de los desarrolladores podrán obtener VIVE de manera gratuita. Lo que es seguro es que aquellos que estén interesados en realizar proyectos de realidad virtual voltearán hacia la empresa de Gabe Newell.
Desarrolladores como Cliff Bleszinski y John Carmack son defensores de esta nueva tecnología. Por nuestra parte, pensamos que la realidad virtual fracasará. ¿Cuáles son tus comentarios al respecto?
Comentarios
Mejores
Nuevos