Continúa la mala racha para Zynga y es que el juez Jeffrey White de San Francisco desestimó el miércoles los intentos de la compañía por bloquear una demanda en su contra por supuesto fraude bursátil. El fraude habría consistido en ocultar telemetría y proyecciones, las cuales apuntaban a problemas, a fin de dar tiempo a ciertos ejecutivos para deshacerse de sus acciones, cuando todavía tenían un valor considerable. Esto ocurrió a mediados de 2012.
El juez asegura que hay testimonios suficientes como para avalar el reclamo grupal. "Los demandantes alegan que oficiales de Zynga revisaban obsesivamente los registros y métricas operativas de los juegos regularmente con actualizaciones continúas de actividad y compras por usuario de cada juego de Zynga.", expuso el juez. "Testigos confidenciales corroboran que las actualizaciones sobre usuarios y datos de gasto estaban al alcance de la gerencia."
Zynga debutó en la bolsa de valores a finales de 2011, con un costo por acción de $10 USD, pero a mediados de 2012, todo se derrumbó cuando los accionistas se percataron de que el mercado social entraba en crisis y Zynga era incapaz de replicar el éxito de FarmVille. Hoy, esas mismas acciones valen menos de $3 USD.
Datos de hace un par de años sugieren que ejecutivos e inversionistas externos tuvieron acceso a información privilegiada sobre la debacle que se avecinaba y aprovecharon para enriquecerse vendiendo sus acciones a tiempo ―hablamos de casi $600 MDD―. Mientras tanto, la compañía impuso un bloqueo a otros empleados para disponer de sus activos.
El más reciente informe financiero de Zynga arrojó una caída de 21% en ventas, lo que condujo, a su vez, a una baja de 15% en el valor bursátil de la compañía. Es decir malas noticias, sobre malas noticias.
Comentarios
Mejores
Nuevos