El usuario The Mexican Runner, originario de Xalapa, Veracruz, logró una rara hazaña: terminar la versión de NES de Q*Bert, el clásico arcade de Gottlieb sobre una criatura narizona que pone en orden los colores de una pirámide de bloques. Al parecer, sólo 3 personas en el mundo lo han terminado, debido a ciertos errores y excesiva velocidad provocada por la programación de la versión de NES.
La hazaña tomó 15 horas pero el video sólo muestra el último run completo, después de decenas de intentos fallidos. El único alivio para esta pesadilla de programación es la presencia del botón de pausa y los patrones descubiertos por el usuario Elkovsky, el pionero cuyas estrategias fueron las primeras en derrotar a este cartucho infernal.
El jugador, Piotr Delgado Kusielczuk, originario de Veracruz y con ancestros polacos, intenta en estos momentos pasar todos los 713 juegos con licencia oficial del NES, la versión americana del Famicom. Sin duda, este increíble logro, que comparte con los usuarios Elkovsk y Yogidamonk, lo ha elevado al Olimpo de los campeones de NES. ¿Habrá alguien que lo detenga?
Comentarios
Mejores
Nuevos