Luego de un tiempo sin hacerlo, Cliff Bleszinski, antiguo diseñador de Gears of War, publicó una entrada de blog donde criticó duramente a quienes reprueban la realidad virtual sin haberla probado. Dijo que es una tecnología flexible y varios de los problemas que muchos usan como munición para sus ataques, son cada vez menos recurrentes.
Bleszinski señaló que, como toda tecnología trascendente, la realidad virtual brindará 3 tipos de experiencia: una barata y escueta, otra mediana y más completa, y una última de gran alcance, costosa pero espectacular; bajo ese esquema, la realidad virtual apelará a todos los bolsillos y tipos de consumidor.
"En este momento, Gear VR es la experiencia VR pequeña que se vende. Morpheus de Sony parece que será la mediana. Y si Valve puede lograr lo que pretende, VIVE será la [experiencia] grande.", expuso Bleszinski, comparándolo con el cine, donde ver una película en tu tablet es la experiencia básica, luego viene la mediana en tu pantalla y por último la grande, en la sala de cine.
"Así que ése es el gran problema con la forma en que la gente cuestiona la realidad virtual hoy, más allá de la necesidad de una aplicación estrella. (Eve Valkyrie puede ser justo eso, ya veremos.) La gente trata de encajar la realidad virtual en un solo molde sin darse cuenta de que es una variedad de experiencias para una variedad de gente con una variedad de poderes adquisitivos. Aún pienso que todo quien no haya experimentado al menos uno de los 3 sistemas que yo probé, necesita callarse la maldita boca y contener su lengua hasta que lo haga, porque hay 2 tipos de gente el mundo, quienes dudan de la realidad virtual y quienes ya la probaron."
Bleszinski no está solo en su defensa de la realidad virtual. John Carmack, emblemático diseñador de Oculus VR, hizo lo propio pero desde un ángulo distinto hace algunas semanas.
Nosotros ya probamos Project Morpheus. Aquí están nuestras impresiones.
Comentarios
Mejores
Nuevos