Después de la revelación del acuerdo entre Nintendo y DeNA para crear juegos para móviles, muchos fans se preguntaron si Shigeru Miyamoto también estaría involucrado en este nuevo proyecto. Durante una reciente entrevista con la revista Time, el director general, Satoru Iwata, comentó que no será así, ya que la prioridad del creativo en la actualidad es seguir supervisando el desarrollo de títulos para Wii U.
“El desarrollo de juegos para dispositivos inteligentes lo llevará a cabo principalmente Nintendo, pero es importante mencionar que estamos formando una estructura de desarrollo conjunta con DeNA. Nintendo tiene experiencia en el negocio de sistemas dedicados de videojuegos y es bueno en la fabricación de juegos tradicionales”, declaró Iwata.
“Pero para dispositivos inteligentes, además del aspecto de producto de un juego, también es muy importante que el servicio esté en constante evolución. DeNA tiene amplio conocimiento en el desarrollo de ofrecer servicio y será el principal responsable de esas operaciones. En cuanto a la participación del señor Miyamoto, hablaremos de ello cuando sea posible, pero por ahora hay que entender que su prioridad está en el desarrollo para títulos de Wii U que se lanzarán este año”, añadió.
Esta mañana también se reveló que el primer juego en el que trabajarán en conjunto Nintendo y DeNA llegará antes de que finalice el año y que ambas compañías pretenden tener 100 millones de usuarios en dispositivos móviles. No olviden leer nuestro artículo especial respecto a esta noticia que ha causado gran polémica en la industria.
Comentarios
Mejores
Nuevos