Lo que salvó a Crytek de la quiebra hace algunos meses no fue simplemente inversión externa, sino más bien un licenciamiento multimillonario, de acuerdo con declaraciones del cofundador Faruk Yerli y el director de relaciones públicas Jens Schaefer.
La desarrolladora alemana, reconocida por la serie Crysis y por el motor CryEngine, se abstuvo de compartir detalles específicos, pero cabe la suposición de que el licenciamiento fuera precisamente de la citada herramienta de desarrollo, en otras palabras, que una gran compañía empleará el motor en algo grande y pagó una suma proporcional por poder usarlo. Ésa es una opción, la otra es haber adquirido los derechos de una marca reconocida, la pregunta es ¿cuál?
"Mucha gente pensaba que habíamos tenido que encontrar un nuevo inversionista o algo, pero no fue el caso. Pactamos un licenciamiento.", declaró Schaefer. "Fue uno enorme, probablemente el más grande. No puedo entrar en detalles pero espero que podamos anunciar a nuestro socio pronto.", añadió Yerli.
Crytek estuvo a punto de quebrar el año pasado e incluso tuvo que vender Homefront, con todo y buena parte de su estudio desarrollador en Reino Unido, pero hoy sabemos un poco más sobre los pormenores de su salvación.
En información relacionada, la semana pasada, Yerli insinuó que Crytek experimenta con realidad virtual.
Comentarios
Mejores
Nuevos