El tren del hype por la realidad virtual está lleno, pero así lo estaba también el del 3D hace varios años y hoy nadie se acuerda de la fiebre por la estereoscopía. Sin embargo, Tim Sweeney, cabeza de Epic Games, considera que la realidad virtual no correrá con la misma suerte, pues la clave del éxito está en la calidad del hardware, no en un accidente de posicionamiento.
"Todo en las películas 3D está mal, a menos que te coloques en una posición mágica y eso es una abominación que la industria del contenido y del cine jamás reconocieron. Cuando promocionas estos productos fallidos, tienes una experiencia muy elevada de la realidad. En el momento en el que vas más allá del 2D en la pantalla, tu cerebro entra en acción para recordarte la realidad y si no es perfecto, se vuelve muy irritante.", expuso Sweeney. Y es cierto, para experimentar el 3D como debe ser, es preciso estar bien ubicado.
"Con RV, estás en esa posición mágica, tus ojos están bien colocados en relación con la pantalla, así que tienes control de cada cuadro de imagen para cada espectador del juego, lo que no ocurre con mucha gente sentada en un cine, entonces puedes hacerlo perfectamente. Las únicas barreras son la latencia, la resolución y la calidad de los objetos. Todos estos son parámetros de ingeniería humana que mejorarán con el tiempo. Pienso que en 10 años habremos alcanzado un punto de calidad tan elevado, que esto será genuinamente indistinguible de la realidad.", añadió.
¿Pero quién será capaz de sustentar un modelo de negocios en desarrollo durante 10 años? Ésa es la pregunta. La realidad virtual quizá no padezca exactamente de los mismos obstáculos que el 3D, pero tiene los propios. Aún carece de una aplicación insignia, no puedes promocionarla fácilmente, precisa de un doble gasto ―gafas y computadora o consola―, etcétera. Para más sobre este tema, dejamos el siguiente artículo.
Comentarios
Mejores
Nuevos