Yasuyuki Higuchi, director general de Microsoft en Japón, dio a conocer que el Xbox One llegará al país del sol naciente en algún momento de 2014.
El ejecutivo, quien reveló la información durante una entrevista, explicó que Japón es un mercado de nivel 2 y no de nivel 1, como lo es Estados Unidos y otros territorios del mundo. Es por esa razón que la nueva consola arribará a las tiendas niponas con un pequeño retraso.
Con lo anterior, Microsoft dejó en claro que Japón ya no es un mercado prioritario en su estrategia de ventas, lo cual tiene sentido si recordamos que en aquel país el Xbox 360, así como sus juegos, generan pocos ingresos a la compañía.
Por otro lado, también resulta un tanto contradictoria su decisión tras las declaraciones pasadas de Don Mattrick, expresidente de la división de entretenimientos interactivo de la empresa. En ese momento, el ejecutivo, quien hace unos días se fue de la compañía para liderar Zynga, mencionó que el Xbox One llegaría a Japón porque se trata de un país importante para ellos. Tal parece que cambiaron de opinión.
Comentarios
Mejores
Nuevos