Tras meses de espera, los poseedores de un Xbox One podrán, a partir de hoy, tomar una captura de pantalla y compartirla. Esto gracias a la actualización de marzo, la cual añade también nuevas maneras de revelar el nombre real, mosaicos transparentes y más.
Bastará entonces con oprimir 2 veces el botón de Xbox y presionar Y o pronunciar el comando "Xbox, take a screenshot" para capturar lo que esté en pantalla en un momento determinado. El siguiente paso ―uno del que no somos fans― es ir a Upload Studio y desde ahí usarla como fondo, compartirla vía mensaje, subirla a Twitter o a One Drive. Se desconoce, en este punto, cuál será el comando en español.
A partir de hoy es posible compartir el nombre real con toda la lista de amigos o la comunidad completa, en vez de sólo con contactos específicos.
Se añadirán nuevos íconos de chat, a fin de que sepas si quien habla lo hace vía Kinect o la diadema de comunicación; transparencia de mosaicos mediante Settings > My Xbox > Tile transparency; una función de amigos sugeridos con base en los contactos que tengas en tu lista de antemano; opción de privacidad para las búsquedas de voz en Bing, la cual permitirá, si así lo deseas, compartir tus datos de búsqueda para fines estadísticos y de telemetría; y reporte de spam en mensajes.
Las 2 novedades finales son OneGuide para Australia y sintonizador digital de televisión Xbox One para el mismo país; cambios de muy limitada relevancia para nuestra región.
Desde nuestra perspectiva, la captura de pantalla es lo más destacado de la actualización. Parece una función simple pero es muy práctica y a Microsoft le costó mucho trabajo implementarla. Es, entonces, una excelente noticia verla llegar finalmente y que el fabricante responda a las peticiones de sus consumidores.
Comentarios
Mejores
Nuevos