Hay que conceder a Ubisoft que es una compañía con diversidad, como lo demuestra Dig Rush, un juego estereoscópico recientemente anunciado, el cual tiene como meta ayudar a los pacientes de ambliopía, padecimiento oftalmológico que afecta a un pequeño porcentaje de personas que tienen la visión de un ojo menos desarrollada.
El título de plataforma aún está en etapa de prueba pero la desarrolladora de tecnología para este mal, Amblyotech, asegura que 90% de los pacientes que usan el título muestra mejoría luego de 6 semanas de tratamiento, con lo cual podría convertirse en el método estándar para atacar la ambliopía. Tanto Amblyotech como McGill University contribuyeron con la producción del título.
"El desarrollo de Dig Rush fue una gran oportunidad para contribuir con nuestro conocimiento y habilidad en creación de juegos al desarrollo de un tratamiento médico.", expuso el productor Mathieu Ferland de Ubisoft Montreal, estudio responsable por el juego.
Al margen del género, Dig Rush es un juego de contrastes en tablet, donde el usuario emplea diferentes ojos para resolver problemas vía unas gafas 3D, lo cual demostró ser más efectivo que la alternativa: usar un parche sobre el ojo bueno y forzar al otro a mejorar. El oftalmólogo, por su parte, puede modificar la configuración del título para que se adapte a las necesidades de cada paciente.
Los pacientes de ambliopía suelen tener una percepción de profundidad mermada que puede conducir incluso a ceguera en el ojo afectado.
Definitivamente se trata de una nota interesante, la cual demuestra que Ubisoft es una compañía con una perspectiva amplia de lo que hacer videojuegos significa. Dig Rush está disponible solamente en Canadá por ahora, pero pronto podría llegar a Estados Unidos.
Comentarios
Mejores
Nuevos