Grand Theft Auto V no nada más es un éxito en formato físico, sino también en línea, a juzgar por el reporte más reciente de la firma estadística Superdata. Éste arrojó que el título de Rockstar fue el líder en ventas digitales en consola durante enero, pues reunió casi $32 MDD, seguido de cerca por el sospechoso recurrente: Call of Duty, con su más reciente entrega, Advanced Warfare, la cual generó $23.5 MDD.
Es importante subrayar también que el PS4 fue una copiosa fuente de ingresos digitales para el top 10 de títulos rentables en consola, pues de él se desprendió 63% de las ventas. Esto es razonable cuando recordamos que el PS4 aventaja al Xbox One en términos de unidades vendidas.
El estudio se apoya primero en el mercado estadounidense y también en descargas de juegos completos, razón por la cual gigantes de la microtransacción que salieron hace tiempo, como FIFA 15, ya no figuran en ella, aunque dicho título generó $28.3 MDD durante enero sólo en transacciones in-game, seguramente como producto de la modalidad Ultimate Team.
Llama la atención ver a un juego como Call of Duty: Black Ops II (2012) en el top 10, aunque en el caso de Advanced Warfare, es fácil explicar su buen rendimiento y más aún cuando recordamos que este año el juego brinda una amplia selección de artículos de personalización que pueden comprarse por separado.
Con alrededor de 40 millones de copias vendidas y un amplio modo en línea, Grand Theft Auto V es uno de los juegos más rentables del mercado y aún está pendiente la versión para computadora.
Comentarios
Mejores
Nuevos