El emblemático actor estadounidense, Leonard Nimoy, quien saltara a la fama por su interpretación del Señor Spock en Star Trek, murió hoy en Bel Air, como consecuencia de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la cual le fue diagnosticada a comienzos del año pasado. Tenía 83 años y le sobreviven su segunda esposa, Susan Bay, así como 2 hijos.
Leonard Nimoy siempre será recordado por su interpretación del personaje Spock en la serie Star Trek durante la década de los 60, si bien tuvo una carrera actoral considerable antes y después de la serie de ciencia ficción. Nimoy también fue director, especialmente en adaptaciones de Star Trek a la pantalla grande, y desempeñó roles en programas de televisión como Mission: Impossible y FRINGE.
Participante activo de la comunidad judía de su país, Nimoy también era piloto, fotógrafo, poeta e incluso cantante, así como actor de voz en videojuegos como Seaman, Civilization IV, Star Trek Online, Kingdom Hearts Birth by Sleep y Kingdom Hears 3D: Dream Drop Distance.
"Lo amaba como a un hermano. Todos vamos a extrañar su humor, su talento y su capacidad para amar.", declaró William Shatner (Kirk en Star Trek), vía Twitter. El último tweet de Nimoy el 22 de febrero citaba: "La vida es como un jardín. Pueden tenerse momentos perfectos, pero no preservarse, excepto en memoria." Descanse en paz.
A life is like a garden. Perfect moments can be had, but not preserved, except in memory. LLAP
— Leonard Nimoy (@TheRealNimoy) February 23, 2015
Comentarios
Mejores
Nuevos