Mediante un comunicado de prensa, Ubisoft anunció el lanzamiento del diario de los desarrolladores de Grow Home en YouTube. Por medio de este video, el equipo que nos trajo este título nos comparten sus reflexiones en el proceso que siguieron.
Los creadores nos ofrecen una perspectiva íntima de los retos y satisfacciones que esta entrega les dio. Nos describen como partieron del diseño que dieron al movimiento de BUD (el robot que busca plantas para proveer de oxigeno a su mundo de origen), cuyo cuerpo se adelanta a sus piernas mientras que estás intentan mantener el paso. Con esto muestran el ánimo de exploración infantil en BUD. A partir de este concepto crearon un mundo vibrante por descubrir, repleto de criaturas e islas flotantes.
Otro punto importante para la dirección del juego fue el crecimiento de la Star Plant, la cual en un inicio crecía en la dirección indicada dejando al jugador la labor de subir por ella. En el proceso creativo se decidió que esta era una idea tediosa la cual únicamente derivaría en concentrarse en la idea de escalar. Por esta razón se optó mejor por un mecanismo con el que el jugador subiera sobre la planta mientras esta crecía en cualquier dirección, en un término que denominaron como "cabalgar el dragón" con lo que se hizo mucho más dinámico el método de exploración.
En otras ocasiones hemos dado seguimiento a Grow Home, el cual podría llevar la pasión de sus creadores a las consolas, en caso de tener éxito en la PC. Por lo pronto, les dejamos el video con las impresiones de este pequeño equipo de programadores ingleses, el cual define a Grow Home como un título de acción aventura, animado escalonadamente, con elementos de jardinería extrema:
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