En una entrevista reciente, David Goldfarb, antiguo desarrollador de Battlefield, declaró que una de las grandes desventajas de los juegos con grandes inversiones es la pérdida de creatividad durante los procesos de desarrollo.
“Creo que el factor riesgo/recompensa para las compañías que pueden gastar dinero en marketing sigue valiendo la pena en términos de inversión. Pero el desarrollo de juegos AAA, que equivalen a 1%, viene con todas esas advertencias. Realmente no puedes hacer cosas locas”, declaró David Golfarb a Gameindustry.
Ésta no es la primera vez que el desarrollador hace declaraciones sobre los juegos AAA, pues a mediados del año pasado dejó su posición en el estudio Overkill Software, desarrolladora de PayDay, por razones similares.
Otros 2 creadores de videojuegos también han manifestado las desventajas de este tipo inversiones. Personalidades como el director de Just Cause 3 o el mismo Hideo Kojima se han manifestado en contra de las limitaciones creativas cuando trabajan en proyectos de grandes escalas. ¿Qué opinas del desarrollo de los llamados juegos AAA?
Comentarios
Mejores
Nuevos