Esta mañana Kaz Hirai, director de Sony, anunció un plan de 3 años para sacar a la empresa del atolladero financiero en el que se encuentra. Éste se apoya en divisiones como PlayStation y margina negocios poco saludables como el de televisiones y equipos móviles, los cuales la empresa podría abandonar pronto. Todo esto con miras para reportar ganancias por $4200 MDD en el ejercicio fiscal 2017/2018.
Así las cosas, Sony se dividirá en 3 áreas fundamentales: impulso del crecimiento, generador de ganancias y administración de volatilidad. Negocios prósperos como PlayStation están en la primera área, mientras que televisores y móviles se ubican en la tercera.
"Sony dará prioridad a la reducción de riesgos y al aseguramiento de ganancias en la operación de estos negocios.", explicó la empresa.
Como mencionamos en un artículo reciente, otras ramas prometedoras son los lentes para cámaras móviles, las películas y la música. Y Hirai no descartó "considerar una estrategia de salida" en negocios problemáticos para la empresa, lo cual ya hizo con VAIO, por ejemplo.
Sony espera reportar pérdidas por $1450 MDD cuando el año fiscal concluya el 31 de marzo ―será la sexta pérdida en 7 años―; sin embargo, los accionistas premian esta mañana los planes de Hirai, con un repunte de 1.84% en el valor de los activos de la compañía.
Para más sobre las estrategias de los 3 fabricantes de consolas principales, dejamos el siguiente enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos