Durante una reciente entrevista con Game Informer, el analista de la industria, Michael Pachter, habló sobre las bajas ventas que ha tenido el Wii U desde que la consola salió en noviembre de 2012. Según comentó, Nintendo niega el fracaso del aparato, a pesar de que ésta tuvo un incremento en su rendimiento durante finales del año pasado.
“Creo que no son una compañía particularmente introspectiva. Creo que todavía niegan el fracaso del Wii U. Uno ve esta estadística de aumento en las ventas de 82% y sí, en vez de vender 40,000 unidades, ahora fueron 70,000. Pero ¿a quién le importa? Todavía estás detrás de las otras consolas por una milla.”, declaró Pachter.
El analista también sugirió que el Wii U debería recibir una reducción en su precio, si es que desea competir contra Xbox One y PlayStation; actualmente, la consola cuesta $299 USD, mientras que el Xbox One se vende a $349 USD y el PS4, a $399 USD. Finalmente, dijo que otro problema del sistema es la carencia del apoyo de compañías third-party, esto después de hacer un mal trabajo con dichas empresas en la época del Wii, por lo que ve difícil que éstas vuelvan a trabajar con Nintendo.
Comentarios
Mejores
Nuevos