A pesar de que tenía pinta de ser una maniobra navideña nada más, a mediados de enero Microsoft anunció que el Xbox One seguiría costando $349 USD sin poner límite a la promoción. A partir de esta decisión el analista de mercados, Michael Pachter, especula que el precio de la consola jamás volverá a subir.
"El 16 de enero, ellos dijeron: 'a partir de mañana, tenemos un precio promocional especial de $349 USD.' No dijeron que fuese temporal y no le pusieron un límite, lo cual es curioso.", explicó el especialista. "No es un recorte oficial ―es una promoción―. Esto permite a la tienda publicarlo constantemente como si el precio regular fuera $399 USD y ahora fuera $349 USD, pero tengo la sensación de que no volverá a subir.", añadió.
Gracias a esta estrategia, Microsoft fue capaz de recuperar el liderato del mercado estadounidense durante la temporada decembrina, pero implica pérdidas por unidad vendida.
Dicho eso, el recorte pone a Sony en una posición complicada, pues ahora el PlayStation 4 es $50 USD más caro, aunque es incierto si la delicada situación financiera de la empresa le permitirá entrar en una guerra de precios.
Comentarios
Mejores
Nuevos