De acuerdo con el sitio Unseen64, encargado de desenterrar secretos de la industria de los videojuegos, Nintendo of America intentó adquirir los derechos de Harry Potter en 1998. Para ello, la compañía encargó a uno de sus equipos internos, Nintendo Software Technology, detener el desarrollo de varios juegos, incluido Ridge Racer 64, para crear una propuesta convincente que le ayudara a ser dueño de la franquicia.
Al parecer, este estudio creó un prototipo de un juego basado en el Quidditch, deporte con escobas voladoras que aparece tanto en los libros como en las películas de Harry Potter. Las plataformas para las que saldría iban a ser GameBoy Advance, Nintendo 64 y GameCube. Cabe recordar que en ese tiempo, las películas aún no existían, por lo que el plan de Nintendo era crear un nuevo título para cada libro de la serie que saliera.
Al final del día, el proyecto de Nintendo fue rechazado por J.K. Rowling, autora de los libros. Y es que al parecer, su intención era trabajar con una compañía que pudiera cubrir una gran variedad de medios de entretenimiento, por lo que al final se decidió por Warner Bros., la cual se encargó de las adaptaciones a la pantalla grande y a las consolas en las que salieron los juegos de la saga del famoso mago.
Comentarios
Mejores
Nuevos