Durante un panel celebrado en la cumbre de desarrollo DICE esta semana, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, confesó que odia las franquicias anualizadas de juegos, pues dijo, éstas acentúan las diferencias entre mercadólogos y desarrolladores, lo que hace creer a los primeros que lanzar un título cada año es sinónimo de ganancia.
Yoshida expuso que en el pasado, la idea de la secuela no era la más popular, pero hoy, sagas como Call of Duty y Assassin's Creed dan herramientas a la gente de negocios para demandar iteraciones continúas de títulos, cuando a nivel de desarrollo resulta virtualmente imposible. Así que, "con todo respeto", Yoshida dijo que odiaba ese modelo y desearía que no existiera.
El mensaje es congruente con la filosofía actual de PlayStation, donde prácticamente no hay series con esas características y nombres como el de The Last of Us, Heavy Rain o, próximamente, The Order 1886, existen en el ámbito individual. Incluso UNCHARTED, God of War o Resistance salen con más de 12 meses entre entregas.
Dicho lo último, es verdad: series como Call of Duty, FIFA, Madden y Assassin's Creed funcionan bajo esas condiciones y hasta incrementan sus números cada año.
Comentarios
Mejores
Nuevos