Aaryn Flynn, director general de BioWare, en un foro público en internet aseguró que Mass Effect 4 no tomará los elementos utilizados para Dragon Age: Inquisition, sino que se nutrirá de su propio universo creativo. Si bien utiliza parte de la tecnología de DAI, también crean áreas más vastas para explorar con mayor suavidad, gracias a la utilización del motor gráfico Frostbite 3.
El director de BioWare declaró en respuesta a un comentario que aludía a que ambos juegos tendrían la misma estructura de diseño: "Todos nuestros juegos están utilizando Frostbite. Dijimos que el próximo Mass Effect (y el nuevo desarrollo, pero no voy a elaborar sobre ello) usan parte de la tecnología de DAI. Hemos disfrutado construir áreas más grandes que permiten la exploración con menos fricción, entonces también está eso." Flynn agregó: "Mass Effect tomará (y deberá tomar) la riqueza de su pasado en lugar de que DAI determine lo que haga (...) Estamos muy orgullosos de lo que DAI ha logrado, pero no por ello establece un formato para todos nuestros títulos. Cada franquicia necesita innovar y mejorar la experiencia basándose en qué es lo mejor para esto, y no en otro juego por el simple hecho de 'bueno eso tuvo éxito"
Lo cierto es que ambas franquicias tienen una historia compleja y diversa, llena de tramas secundarias en las que se desarrolla cada detalle de sus personajes. Pero tampoco se puede negar la cantidad de similitudes en cada uno de los juegos de rol de BioWare. Solo resta esperar para ver qué nos depara Mass Effect 4. Por lo pronto, el anuncio de esta nueva entrega servirá a algunos para quitarnos el mal sabor de boca dejado por el final de su tercera parte.
Comentarios
Mejores
Nuevos