La semana pasada cuestionamos a Ian Milham, director creativo de Visceral Games, respecto a Police Warfare, un proyecto de Kickstarter que apareció antes de Battlefield Hardline, cuyo concepto era prácticamente idéntico y desapareció misteriosamente. El desarrollador se deslindó por completo del fallido título y aclaró que DICE tuvo la idea mucho antes.
"DICE tenía la idea de esto desde hace mucho y empezamos con el juego en febrero de 2012, es decir, justo hace 3 años. Y creo que lo de Kickstarter ―no estoy seguro― fue en verano de 2012.", explicó Milham. Cabe acotar que el proyecto Police Warfare nació en abril del mencionado año.
"Pero como sea, ya estábamos trabajando cuando eso salió y pensamos que era una buena noticia porque la gente respondió positivamente y probaba que nuestro concepto iba a ser popular con la gente. Pero no tuvimos nada que ver con ellos, ni los reclutamos y no sé qué pasó con ese Kickstarter.", añadió el creativo. "Es difícil, así que no me sorprende que no terminaran, pero no tuvimos nada que ver, excepto verlo en línea y estar felices de que la gente pensara que la idea era buena."
El concepto Police Warfare era prácticamente idéntico al de Battlefield Hardline, pero la campaña sólo duró pocos días, lapso durante el cual convenció a casi 800 fans de donar $25,000 USD de los $325,000 USD necesarios para que fuera un éxito.
"Imagina un juego que toma inspiración de la experiencia a gran escala de Battlefield 3 y la combina con el estilo de policías y ladrones de GTA y HEAT. Bienvenidos a Police Warfare; un juego de disparos en primera persona multijugador, establecido en un mundo de robos armados y oficiales de la ley. Los jugadores se enfrentarán como miembros del SWAT de Los Ángeles o del lado opuesto de la ley, robando bancos como gatilleros armados.", citaba la descripción de dicho proyecto.
"Muchas gracias por la increíble respuesta al juego. Estamos cerrando la cuenta Kickstarter, pero esto no significa el fin de Police Warfare. Más noticias vendrán pronto.", declaró uno de los desarrolladores del proyecto a mediados de abril de 2012, cuando éste fue cancelado. No hubo más noticias al respecto.
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