Como informamos, Adam Savage y Jamie Hyneman pusieron a prueba diversos mitos de videojuegos y, entre ellos, probaron suerte con DOOM. El mito principal que probaron fue si era posible cargar 9 armas como el protagonista del título.
Para poder probarlo, los presentadores construyeron un nivel entero de DOOM en una base militar abandonada. La creación fue supervisada por Tim Willits, director creativo de id Software, quien dio su visto bueno. Acto seguido, llenaron el nivel con gente para que actuara como enemigos y se equiparon como marines espaciales.
Durante su primera vuelta, no tuvieron mucho problema, pues estaba permitido tirar equipo; sin embargo, para la segunda vez, ya no tenían permitido hacer esto y sus tiempos se duplicaron. Pero, para dar mayor veracidad a la prueba, reclutaron a Brendan Schaub, un exjugador de futbol americano y practicante de artes marciales, quien superó los tiempos anteriores por más de un minuto. Lo más sorprendente de todo es que cuando Schaub debió hacer el recorrido sin tirar equipo, su tiempo sólo subió 3 segundos.
Esto nos lleva a pensar que un marine bien entrenado y al máximo de sus capacidades físicas no tendría problema en cargar 9 armas al mismo tiempo, como el protagonista de DOOM, y al mismo tiempo despachar monstruos infernales a diestra y siniestra. Esperemos que en algún episodio futuro los Mythbusters pongan a prueba la hercúlea capacidad de Link para cargar todo su inventario a donde quiera que va.
Comentarios
Mejores
Nuevos