El estudio inglés, Introversion Software, anunció esta semana que rompió la barrera del millón de descargas del título RTS, Prison Architect, con lo cual es viable pensar ya en la versión final del juego ―que saldría este año―, así como en sendas adaptaciones a consola y móviles.
Prison Architect debutó en Steam Early Access con un costo de casi $30 USD, aunque hubo varias promociones desde entonces. El juego incluso estuvo disponible en los afamados paquetes de caridad, Humble Bundle. Pese a esto, Introversion debió embolsarse decenas de millones de dólares. Suma suficiente como para sacarlo de los apuros financieros en los cuales se encontraba a comienzos de la década.
Y no es para menos. Prison Architect es un juego de estrategia simple, ingenioso y con una buena dosis de humor que pone al usuario al mando de una cárcel, la cual debe administrar de manera tal que haya restricciones suficientes para todos los internos pero también facilidades para el equipo de mantenimiento y los guardias. Si este equilibrio se rompe, la prisión se torna o muy rígida para tener servicios o suficientemente laxa como para que escapen los reos.
La ironía, como de costumbre, es que este juego ni siquiera está terminado, condición que comparte con éxitos para PC similares, como Day Z.
Comentarios
Mejores
Nuevos