Alibaba Group Holding Limited, empresa china de comercialización en línea, invirtió $10 MDD en Ouya. Esta acción dio nueva vida a la compañía de la consola tras enfrentarse al entorno hostil de América, el cual es dominado por PlayStation y Xbox.
Ouya tuvo un inicio muy exitoso en Kickstarter, sitio web para la financiación de proyectos creativos, al recaudar $1 MDD en el récord de sólo 8 horas. Su precio de $99 USD y la compatibilidad con los juegos de los sistemas Android fue lo que atrajó las aportaciones de los usuarios.
La fuerte inversión de Alibaba libera a Ouya de las dificultades que estaba sufriendo al llegar al mercado. Lo anterior se debió a que la consola se enfrentó con el liderazgo de Xbox y PlayStation, así como con el dispositivo de Amazon, Fire TV, capaz de reproducir los juegos de las app stores.
La finalidad de la compañía china es incorporar la biblioteca de más de 1000 títulos a sus consolas y comercializarlas en el país asiático. Esta potencia actualmente es un mercado fértil en el terreno de los videojuegos debido al levantamiento de la prohibición en la venta de consolas de videojuegos. Con el impactante crecimiento de la economía China y la inversión de Alibaba, probablemente Ouya vuelva a aparecer en la escena próximamente.
Comentarios
Mejores
Nuevos