Nuestros lectores recordarán que durante mayo, el accionista Daniel S. Loeb, gerente de fondos de inversión libre, propuso la partición de las divisiones de Entretenimiento y Electrónica de Sony con el fin de incrementar el desempeño de ambas. Posteriormente dicha propuesta llegó a la mesa directiva de la compañía, la cual anunció que llegaría eventualmente a una decisión. Parece que el tiempo de conocer la resolución se acerca, ya que, según un reporte de Nikkei.com, los accionistas de Sony se reunirán mañana para discutir la cuestión.
Según el reporte, la posición del director general de la compañía, Kaz Hirai, es a favor de mantener la unidad de la misma para seguir adelante. La propuesta de Loeb no sólo contempla una partición sino también la venta de 15% a 20% de la división de Entretenimiento para auxiliar y fortalecer el área de Electrónica. Algunos reportes sugieren que la compañía podría discutir vender por completo la división de Entretenimiento.
En todo caso, parece que mañana los accionistas de Sony discutirán la propuesta, lo cual significa que una importante decisión que puede afectar de manera profunda y permanente el destino de uno de los mayores fabricantes de consolas y software de videojuegos podría ser dada a conocer muy pronto e incluso, según aseguran algunos reportes, mañana mismo.
Comentarios
Mejores
Nuevos