La distribuidora californiana, Electronic Arts, ofreció hoy su informe trimestral de finanzas, correspondiente al periodo entre octubre y diciembre del año pasado. En el documento destaca que la compañía superó sus expectativas de venta, las cuales se ubicaron en $1428 MDD, de la mano del lanzamiento de Dragon Age: Inquisition, catalogado como el mejor en la historia de BioWare.
"En el año 2014, EA fue el distribuidor mundial #1 en PlayStation 4 y Xbox One, llevado por el éxito de Dragon Age: Inquisition, FIFA 15, NHL 15, Madden NFL 15, EA Sports UFC, Titanfall, Battlefield 4 y FIFA 14."
Durante 2014, EA hizo $4337 MDD de los cuales $2178 MDD vinieron del frente digital, lo cual es de esperar cuando consideramos que la versión móvil de Madden, así como FIFA Ultimate Team registraron sendos repuntes de 45% en su actividad del tercer trimestre fiscal, en relación con lo visto en el mismo periodo pero de 2013.
"EA ha registrado otro trimestre financiero récord.", declaró el director financiero de la compañía, Blake Jorgensen. "Nuestra transformación digital en marcha, incluyendo servicios live como EA Sports Ultimate Team, emparejado con disciplina de costos, nos permite entregar un flujo consistente de efectivo y crecimiento de ventas.", añadió.
Por otro lado, 2015 no pinta mal para Electronic Arts, pues además de los típicos títulos deportivos y sus rentables ramas digitales, la distribuidora lanzará Battlefield Hardline y Star Wars Battlefront, sin mencionar los rumores que circulan en torno al nuevo Mass Effect.
Comentarios
Mejores
Nuevos