Las pruebas académicas nacionales a nivel primaria fueron publicadas en Japón y el resultado no es halagador para la isla de Hokkaido, región al norte de dicho país: al parecer, el desempeño de los estudiantes en dicha isla es inferior a la media nacional del país, lo que motivó a la Junta de Educación y la Asociación de Padres y Maestros a crear el Día sin videojuegos.
A partir de febrero, el primer y tercer domingo de cada mes será el Día sin videojuegos, en el que ni padres ni hijos podrán recurrir al entretenimiento electrónico. ¿La razón? La Junta de Educación cree que el problema de aprendizaje de Hokkaido está en la educación en casa y la vida familiar, por lo que se animará a padres e hijos a pasar más tiempo juntos para velar por el desempeño académico de los pequeños.
Shinsuke Asai, director de la Junta Educativa, aseguró que "si es posible dejar los juegos un tiempo, habrá más tiempo de reunión y aprendizaje entre familias y amigos para alcanzar calificaciones y un modo de vida más deseable." Y tú, ¿qué opinas de esta polémica medida?
Comentarios
Mejores
Nuevos