La revista militar, Navy Times, publicó hace algunos días un artículo en el cual expone todos los obstáculos que deberán sortear los soldados estadounidenses ubicados alrededor del mundo para disfrutar del Xbox One, si es que se animan a comprar uno.
El teniente de la Marina, Scott Metcalf, calificó la necesidad de conexión permanente del Xbox One como un aguafiestas, pues es común que los combatientes se encuentren en lugares sin acceso a la red. Por si fuera poco, la consola estará disponible sólo en 21 países durante su lanzamiento, y regiones donde Estados Unidos tiene una amplia presencia militar, como Japón, Kuwait o Afganistán, no figuran en la lista.
Pero los problemas continúan para los jugadores que sean soldados en activo, y es que si les mandan juegos de Estados Unidos, no podrán disfrutarlos debido a las restricciones de región. De igual forma, si compran títulos en el país donde se encuentren, pero su cuenta de Xbox LIVE no está ligada a dicho lugar, también habrá inconvenientes.
Finalmente, Navy Times cataloga a Kinect como un objeto de consternación, pues los comandantes podrían desconfiar de un dispositivo que registra voz y video aún en su modo de suspensión.
"Microsoft ha excluido de tajo al ejército entero. Y no sólo al estadounidense, sino a las fuerzas armadas de todo el mundo.", declaró el piloto de la Marina, Jay Johnson. "[La conexión permanente] es el pecado más grande que Microsoft ha cometido en agravio de los miembros del ejército.", continuó.
"Los sonidos del Master Chief salvando a la raza humana ya no harán eco por los corredores huecos del USS Abraham Lincoln, o cualquier otra embarcación de la Marina, cuando tengamos algunas horas libres. Ya no verás a Marcus y a Dom descuartizando a la horda Locust en Afganistán luego de que los infantes de marina regresen de su patrullaje y deseen escapar de la realidad un rato. Esos días ahora están en el pasado."
Cabe aclarar que Microsoft explicó, en su momento, que trabajaría para resolver los inconvenientes de conectividad en el caso concreto de los soldados, pero dudamos que esto sea una prioridad. Aunque la compañía también precisó que Kinect sería completamente seguro para los hogares, quizá eso no baste para los estándares del ejército.
Comentarios
Mejores
Nuevos