La organización que clasifica los juegos de acuerdo con su contenido para determinar para que grupo de edad son apropiados, Entertainment Software Rating Board (ESRB), otorgó a Hatred la temida clasificación de AO (únicamente para mayores de 18 años) debido a su contenido violento.
Esta clasificación sólo había sido impuesta a un título sin contenido sexual explícito: Thrill Kill, juego de peleas para el Playstation, el cual finalmente no salió a la venta. A la fecha, ninguna consola permite entregas con la clasificación de AO. Los desarrolladores de juegos para PC que han enfrentado esta decisión de la ESRB recurren a la censura para obtener la clasificación M (para mayores de 17 años) y poder acceder a cualquier otro sistema de entretenimiento; algunos ejemplos son Manhunt 2, Indigo Profecy y Grand Theft Auto: San Andreas.
En el foro oficial de Destructive Entertainment, compañía creadora del shooter genocida, Jaroslaw Zielinski, bajo el nombre de usuario DC_SatanicBlood, declaró: "Bueno, realmente no estoy convencido del por qué Hatred obtuvo una clasificación de AO, pues carece de cualquier contenido sexual, pero aún es una especie de logro conseguir con un juego la clasificación de AO únicamente por violencia y lenguaje hostil." Y añadió: "La persona de la ESRB (muy atento, educado y cooperativo, por cierto) me dijo que todo se debe al 'contexto' en el que lo verá la gente que pruebe el juego.".
No todos pueden estar de acuerdo con la opinión del equipo desarrollador, ya que incluso el juego fue retirado de Greenlight de Steam el pasado 15 de diciembre –aunque fue reinstalado al día siguiente en la plataforma con una disculpa a sus creadores por parte de Gabe Newell, director general de Valve Corporation–.
Ante la decisión de la ESRB, Destructive Entertainment se mantiene firme en sus convicciones y evita defraudar a sus seguidores. Al respecto, Zielinski comentó: "Preferiría una clasificación M estándar, porque con AO tendremos problemas para llegar a las consolas en un futuro, por otra parte pienso que ustedes (los fans) estarían desilusionados con ello."
Comentarios
Mejores
Nuevos