Ayer, el presidente de Estados Unidos de América, Barack Obama, anunció una propuesta que busca endurecer las leyes contra todo tipo de formas de cibercrimen. Esencialmente, la medida consiste en considerar culpables de conspiración y asociación delictiva a quienes ejecuten ataques DDoS y otros delitos virtuales, .
Básicamente, los cibercriminales serán juzgados bajo la ley de organizaciones corruptas influidas por asociación delictiva (RICO, por sus siglas en inglés). Entre otras medidas, Obama anunció sanciones a cibercompañías por la distribución de botnets y software utilizado en ataques de denegación de servicio (DDoS), que hasta el momento han sido distribuidos sin restricción en la red.
Sin duda, los últimos meses han sido una temporada de ciberataques: desde los poderosos hackeos dirigidos contra Sony Pictures hasta los ataques contra PlayStation Network y Xbox LIVE, así como el reciente hackeo a la cuenta de Twitter del Comando Central de los Estados Unidos. La ley busca proteger a consumidores y corporaciones de software malicioso para garantizar "el derecho a disfrutar un Internet innovador y dinámico libre de criminales".
Comentarios
Mejores
Nuevos