La monetización de videos Let's Play en YouTube es uno de los temas candentes de la actualidad: diversas compañías han asumido posturas diferentes; por ejemplo, Nintendo pide para sí las ganancias de videos explícitamente relacionados con sus juegos, mientras desarrolladores como Riot Games permite la monetización. Hoy, Microsoft Studios hizo pública su posición al respecto.
Parece que Microsoft dejará que los gamers sean dueños de la monetización de sus videos, siempre que cumplan ciertas reglas, por ejemplo, los jugadores no podrán crear videos vulgares, discriminatorios u obscenos. Asimismo, tampoco podrán modificar los juegos ni alterarlos en los videos.
Sin embargo, el resto del contenido podrá ser monetizado para los creadores en la red, siempre que utilicen las marcas registradas adecuadas y no utilicen los logotipos oficiales de Microsoft en sus canales. Cabe señalar que dichas reglas no aplican para Minecraft, que tiene sus lineamientos propios. El documento completo de lineamientos para los demás juegos puede leerse en este vínculo.
Comentarios
Mejores
Nuevos