El estudio británico Codemasters confirmó esta mañana un plan de reducción de personal diseñado para permitir a la compañía ajustarse a las condiciones del mercado actual de videojuegos. Reportes alternos sugieren que 50 puestos están en riesgo y 30 de ellos probablemente desaparecerán, con consecuencias directas para la próxima entrega de la serie DiRT.
"Mientras Codemasters continúa con su programa de realineación estratégica con cambios de mercado, la compañía ha revisado su estructura actual, a fin de enfocarse en áreas de mayor importancia y disminuir los recursos destinados a áreas donde ha bajado la demanda de trabajo.", expuso un portavoz de la empresa. "Como resultado de esta revisión, un pequeño número de roles está en riesgo de redundancia."
De acuerdo con fuentes allegadas al asunto, la mayoría de los empleos en peligro involucra manejo de marca y tecnología de información, pero también diseñadores y artistas de Grid y del ya de por sí pequeño grupo de producción detrás de la nueva iteración de la saga rally, DiRT, misma que habría sufrido un retraso en su anuncio y potencial lanzamiento este año.
Codemasters ha tenido dificultad para desarrollar títulos ajenos al género de carreras e incluso en éste experimentó dificultades el año pasado, pues GRID: Autosport vendió menos de 300,000 copias y F1: 2014 supera apenas el medio millón de unidades. La versión de nueva generación de F1 debutará este año.
Comentarios
Mejores
Nuevos