A sólo unos días de la fecha programada para que arribara el PlayStation 4 en China, Sony anunció que retrasará el lanzamiento de la consola en el país con la mayor población del mundo. La compañía japonesa indicó que son varios los factores que incidieron en esta decisión. Originalmente el debut del sistema sería el 11 de enero de 2015.
Por el momento no existe una nueva fecha de lanzamiento ni Sony ofreció alguna idea de cuándo llegará la consola de última generación a China. Los representantes de la compañía en aquel país declararon que aún están negociando los términos con las autoridades. El 11 de enero iba a ser una fecha histórica, pues hubiera sido la primera vez que un sistema de PlayStation se vendiera en China de manera oficial.
Justo el año pasado, la nación asiática levantó un veto que durante 14 años impidió que se vendieran consolas de juego extranjeras debido a las preocupaciones de sus gobernantes por el impacto negativo que los videojuegos pudieran tener en el desarrollo mental y físico de los niños. Estigma que poco a poco se ha ido dejando atrás.
Al abrirse las puertas de China, tanto Sony como Microsoft anunciaron sus planes de lanzamiento para sus consolas de última generación. En ese sentido, el Xbox One lleva la delantera, porque arribó a aquella nación desde el 29 de septiembre. Y es que se trata de un mercado que se estima en $15 MMD.
Comentarios
Mejores
Nuevos