En entrevista con Eurogamer, Shigeru Miyamoto comentó que Nintendo aún fabrica productos de la manera en que lo haría un taller tradicional de juguetes, y le gustaría que las cosas se quedaran así. Las declaraciones anteriores responden al debate sobre las políticas emergentes de propiedad y formato de los videojuegos, así como a la cuestión tecnológica de la Nube. Sin duda, las afinidades entre Nintendo y la fabricación de juguetes son profundas, ya que dicha actividad fue una de sus fuentes más importantes de ganancias antes de ingresar al mercado de los videojuegos.
"Como consumidor, quieres conservar las cosas que adquieres por mucho tiempo y tener los objetos de tu juventud para poder disfrutarlos de nuevo. Realmente quiero conservar esa característica en los juegos que creamos para que la gente tenga esa experiencia. Para mí, ese es uno de los aspectos más importantes en la industria del entretenimiento.", aseguró Miyamoto.
Nuestros lectores recordarán que Nolan Bushnell, el padre de Atari, expresó sentimientos similares acerca de la conservación de los videojuegos en un futuro digital. Sin embargo, es verdad que una parte importante de la industria decidió romper con el modelo existente y concentrarse completamente en lo digital. Cuando se le cuestionó sobre juegos usados, Miyamoto aseguró que Nintendo realmente no tiene una postura contra los mismos, y que están más enfocados en crear contenidos de calidad para que la gente "quiera conservarlos y jugarlos mucho tiempo. Esa es nuestra apuesta para evitar que la gente venda sus videojuegos", concluyó.
Comentarios
Mejores
Nuevos