Entre los juegos indie que Sony presentó en el marco del E3 como parte de su estrategia de apoyo a las compañías independientes, se encuentra Octodad: Dadliest Catch, la secuela del juego freeware de Young Horses Inc. En ella, un pulpo pretende ser un humano con una familia normal e impedirá a toda costa que sus amigos y parientes descubran su engaño con el fin de concluir un misterioso plan ultrasecreto.
Una de las premisas más importantes del juego se basa en las alocadas mecánicas con las que controlaremos a Octodad. El extraño molusco es torpe y carece de equilibrio, lo que dificulta en todo momento sus movimientos y añade un elemento de comicidad al juego. El protagonista luchará mientras intenta llevar a cabo actividades tan cotidianas como vestirse, tomar sus llaves, construir un maniquí para despistar a su familia o bailar con su esposa en su aniversario, todo mientras esquiva los ataques de animales domésticos y chefs de sushi que pretenden hincarle el diente.
El título ha recibido elogios por parte de la crítica y el público debido a su valor cómico, su ingenio y absurdas situaciones. El original fue desarrollado por un grupo de estudiantes en la Universidad DePaul. Esperamos ver más del hilarante mundo de Octodad en PlayStation 4.
Comentarios
Mejores
Nuevos