A juzgar por un par de vacantes en la sección de carreras de Microsoft, el fabricante de Xbox pretende inyectar nueva vida a los avatars mediante la contratación de 2 ingenieros gráficos que aprovechen el poder del Xbox One y la nueva visión unificadora de Windows a fin de que "los avatars no sólo sean hermosos, sino también altamente versátiles en una amplia gama de dispositivos."
Uno de los clasificados agrega: "En Xbox, estamos buscando un ingeniero gráfico que trabaje con nosotros para hacer crecer la base avatar a través de todas nuestras plataformas, aprovechando el poder del Xbox One, el alcance de Windows y la intimidad al contacto en los dispositivos móviles."
El aspirante debe tener 2 años de experiencia con el lenguaje de programación C++, así como manejo de paquetería gráfica y trabajará con varias ramas de Xbox a fin de dar un mejor aspecto a los personajes.
Rare creó los avatars en 2008 como parte de un amplio e histórico plan de rediseño para el Xbox 360, bautizado New Xbox Experience, el cual fue implementado como actualización para la consola en noviembre del citado año.
Los avatars son la imagen virtual del jugador en Xbox LIVE y pueden personalizarse con indumentaria gratuita y de paga. En Xbox One, precisan una aplicación compañera, lo que condujo a una pérdida de su relevancia.
Se espera que Microsoft anuncie Windows 10 a fines de enero y, en el evento, estará presente Phil Spencer, director de Xbox, para aclarar cómo afectará a la marca y sus plataformas el nuevo sistema operativo. Por otro lado, lo descrito en los clasificados es consistente con la aproximación sinérgica que pretende dar su ecosistema en el futuro.
Comentarios
Mejores
Nuevos