El estudio polaco, Destructive Creations, afirmó en una entrevista que concedió a un medio electrónico que existe demanda por juegos violentos como Hatred. Przemysław Szczepaniak, especialista en relaciones públicas y marketing para la compañía, habló las razones detrás de la concepción del polémico título y nuevamente lo defendió.
Szczepaniak comentó que la polémica cobertura que recibió el título –el cual ha sido calificado como "entrenador de tiroteos masivos" y "simulador de genocidio"–, generó un gran apoyo por parte de los jugadores, y que les dio a entender que hay demanda por productos como Hatred: "Esto significa que hay una necesidad de tal entretenimiento. Los jugadores no necesitan únicamente títulos prosociales, bonitos y coloridos. Hatred es una respuesta para aquellos que están cansados de los juegos que no se ajustan a sus necesidades."
En cuanto a su desarrollo, el vocero señaló que modificaron la propuesta actual de entretenimiento para ofrecer otro aspecto de la naturaleza humana: "Revertimos la idea de un juego de disparos típico con un héroe que defiende a los inocentes. Ofrecemos un antihéroe que es un psicópata maniaco, loco y cuyo objetivo es eliminar el mayor número posible de personas."
Para finalizar, Szczepaniak reveló que quedaron impactados con la respuesta mediática y el apoyo de los jugadores, en especial con la intervención de Gabe Newell, que reinstauró el proyecto en GreenLight luego de que éste fuera retirado sin mayor razón: "Puedo decir que nos dio un impulso mucho más grande que en el principio. Sólo podemos decir que estamos felices y agradecidos con nuestros fans y con Lord Gaben."
Comentarios
Mejores
Nuevos