Valve retiró el polémico juego Hatred de su programa Greenlight. La mañana del 15 de diciembre reportamos que el desarrollador polaco, Destructive Creations, anunció que su juego se encontraba en la iniciativa Greenlight listo para que los usuarios votaran por él. Hace unos minutos, el título fue retirado de la lista que se encuentra en la plataforma de distribución digital de Valve.
Al respecto, Doug Lombardi, director de marketing de la compañía, comentó a un portal europeo lo siguiente: "Basados en lo que vemos en Greenlight, no publicaremos Hatred en Steam. Por tal motivo, lo retiraremos."
El anuncio de Hatred sigue una oleada de impresiones negativas que calificó al título como xenofóbico por su naturaleza violenta; incluso orilló a Epic Games a deslindarse del proyecto y obligó al desarrollador a retirar el logotipo de Unreal Engine en el trailer de presentación. Al respecto, Jaroslaw Zielinski, director creativo del estudio polaco, argumentó que su creación responde a un sentimiento de rebeldía ante lo políticamente correcto.
La oferta de Steam ofrece otro título similar, Postal, desarrollado por Running With Scissors en 1997, donde un sujeto en un viaje de psicosis, masacra a ciudadanos y policías en ambientes urbanos; en otras palabras, la premisa es la misma que la de Hatred. ¿Doble moral por parte de Valve? ¿Qué opinas?
Comentarios
Mejores
Nuevos