De conformidad con lo visto en otros territorios, Microsoft aplicó un pronunciado descuento al Xbox One en China, de cara a la llegada del PlayStation 4 y el PS Vita a dicho país a comienzos de enero. El aparato sin Kinect, costaría entonces $515 USD en estos momentos, lo que representa una rebaja de $80 USD respecto al precio original, y hay reportes de tiendas que ya lo venden en $499 USD, lo mismo que costaba el PS4 en Occidente cuando salió al mercado.
Dicho lo anterior, se espera que el PS4 se venda en $470 USD cuando debute en China el próximo 11 de enero, de manera que el aparato de Sony ostentaría aún una ventaja en cuanto a precio.
El Xbox One debutó en China en septiembre, y fue la primera consola en arribar formalmente a dicho país luego de varios años de veto a los sistemas de juego, pero a pesar de registrar 100,000 unidades vendidas en la primera semana, el aparato comenzó a batallar poco después debido, en buena medida a su elevado costo, y ésa también podría ser la razón detrás del citado recorte.
PS4 tomó la delantera muy temprano en la llamada guerra de consolas, pero Microsoft implementó seductoras rebajas a fin de año, lo que le permitió acortar distancias y consagrarse como el sistema más vendido en Estados Unidos durante noviembre. He aquí el balance del primer año de la competencia entre consolas.
Comentarios
Mejores
Nuevos