En una entrevista con GI international, Nolan Bushnell, el legendario fundador de Atari y creador de Pong, expresó su preocupación ante las nuevas tecnologías de almacenamiento digital en la Nube que, en su opinión, impactarían negativamente en la preservación de videojuegos, pues las compañías podrían borrarlos para siempre al cerrar sus servidores.
"Estoy un poco nervioso acerca de esa posibilidad", comentó Bushnell. "Hay muchos títulos que jugué hace 30 años y que aún me gusta disfrutar. En la era de las arcadias, quise preservar todos los títulos que creamos, pero había mucha gente que decía: ¿Por qué no nos deshacemos de esos vejestorios?". Como se sabe, ahora muchos de los juegos y consolas perdidas de la industria se valoran en miles de dólares.
Bushnell considera que hay muchos esfuerzos de preservación en camino, pero que las compañías no hacen lo suficiente para conservar su legado. Esperemos que las palabras de uno de los padres de la industria no caigan en oídos sordos, pues, sin duda, vale la pena proteger el legado histórico de los videojuegos.
Comentarios
Mejores
Nuevos