Comparado con el evento del año pasado, el ahora denominado The Game Awards tuvo un incremento de 75% respecto a la audiencia. Llevado a cabo en Las Vegas, donde se presentaron cerca de una docena de estrenos mundiales, el show alcanzó el pasado viernes 5 de diciembre 1.93 millones de vistas en todo el mundo.
Geoff Keighley, periodista de videojuegos y productor de la nueva edición de la premiación, opinó en una entrevista que el evento tuvo aciertos y errores, pero que sin duda fue un éxito si se considera el poco gasto de promoción, que prácticamente se limitó a las redes sociales.
“Estoy absolutamente asombrado por los resultados. No hicimos casi ningún marketing o spots de televisión para el show. Estoy acostumbrado a tener mucho apoyo y recursos, como un equipo promocional y de medios digitales. Todo lo que tuvimos fue el respaldo de los desarrolladores de juegos y de los fans que publicitaron el evento a través de las redes sociales”, declaró Keighley.
El productor también admitió que la duración de los premios (3 horas continuas de transmisión), fue excesiva, ya que en promedio las vistas en Internet tuvieron 28 minutos de sintonización. Por su parte, la locación del show tenía una capacidad para 4000 asistentes, pero sólo fueron ocupados 3000 lugares, correspondientes la mitad de ellos a personalidades de la industria.
Si te perdiste quiénes son los ganadores de 2014 de lo mejor de los videojuegos y de las primicias anunciadas durante The Game Awards, ¿qué esperas para ver el súper speedrun especial que hicimos para ti?
Comentarios
Mejores
Nuevos