La más reciente actualización de sistema del Nintendo 3DS impide que la modificación o exploit llamada NINJHAX, que permite jugar títulos sin licencia en la portátil, funcione correctamente. Esto fue revelado en Twitter por el creador de NINJHAX, Jordan Rabet.
El pasado noviembre, Rabet lanzó el hack NINJHAX, un parche que permitía alterar las características de la consola para utilizar software casero no oficial en ella. El nombre proviene del curioso hecho de que para intervenir el 3DS se necesita una copia de Cubic Ninja, juego de plataformas lanzado por Ubisoft en junio de 2011. El juego fue retirado rápidamente de la tienda virtual para evitar su uso ilegal.
Al parecer, la versión 9.3 del sistema, misma que arribó el martes 8 de diciembre, inhabilita la funcionalidad del NINJHAX, por lo que Jordan Rabet instó a no actualizar la portátil. Sin embargo, algunas características seguían funcionando después de este parche, según el mismo Rabet.
Nintendo y sus ingenieros de hardware y software tienen políticas estrictas respecto a la intervención de sus sistemas, y esto es debido principalmente a las grandes pérdidas que la piratería puede generar en la industria de los videojuegos.
Comentarios
Mejores
Nuevos