Las principales distribuidoras de la industria siguen indecisas en torno a la opción de bloquear o de imponer comisiones al uso de juegos seminuevos. Cabe recordar que Microsoft reveló ayer que su nueva consola, el Xbox One, soportará la venta de segunda mano, pero dándole a cada compañía la opción de establecer condiciones específicas para su práctica.
No hemos tenido tiempo para entender a plenitud o evaluar su política, señaló Bethesda, mientras que SEGA sigue discutiendo el rumbo a seguir. Capcom dijo que no ha anunciado juegos para Xbox One y por lo tanto no ha tomado ninguna decisión; Warner carece de una postura oficial; y el resto de las compañías se mantienen en silencio.
Por su parte, Michael Pachter, célebre consultor de la firma Wedbush Securities, consideró improbable que alguien se arriesgue a bloquear los juegos seminuevos. [Las distribuidoras] enfrentarían enormes repercusiones. Ellos querían que los fabricantes hicieran el trabajo sucio, y ambos se rehusaron, explicó Pachter, implicando así que las polémicas medidas, como las divulgadas ayer por Microsoft, son responsabilidad de las distribuidoras y no de los fabricantes.
Microsoft reveló ayer que el Xbox One deberá conectarse a Internet cada 24 horas para mantener un control estricto de ciertos aspectos, entre ellos la permuta de juegos. Habrá posibilidad de intercambio o regalo de títulos bajo ciertas condiciones y con el aval de las distribuidoras, que tendrán la prerrogativa de imponer comisiones o prohibir dicha práctica. El préstamo o la renta están descartados por el momento.
Comentarios
Mejores
Nuevos