En el marco de su participación en la conferencia tecnológica BMO Capital Markets, en Nueva York, Karl Slatoff, presidente de la distribuidora Take-Two Interactive, se dijo preocupado por el veto que 2 tiendas australianas impusieron a la venta de Grand Theft Auto V, pues más allá de las implicaciones económicas ―que son nulas para la compañía―, la medida implica un ataque a la libertad de expresión.
"Una cosa es que una persona no quiera comprar una pieza de contenido, lo cual es completamente comprensible. Y ésa es la solución. Si no te gusta; si es ofensivo, entonces no lo compres. Pero que una persona o grupo de personas traten de tomar esa decisión por millones de personas... tenemos 34 millones de personas que han comprado Grand Theft Auto V. Si estos tipos se salieran con la suya, ninguna de esas personas hubiera podido comprar Grand Theft Auto.", declaró Slatoff.
Semanas atrás, Strauss Zelnick, director de Take-Two definió a GTA V como una forma de arte rudo, no muy diferente al retrato que de la realidad hacían cine y televisión.
"Pero eso va directo contra la libertad sobre la cual se basa la sociedad.", continuó Slatoff. "Es la libertad de expresión, y tratar de acortar eso es una pendiente muy resbaladiza a tomar. Así que es más decepcionante para nosotros en ese contexto que en el de nuestro negocio."
Slatoff aclaró que 2 tiendas significan poco para Take-Two, pues los fans pueden conseguir el juego en otros puntos de Australia, pero hizo hincapié en lo antes expuesto.
La remasterización de GTA V debutó en sistemas de actual generación a mediados de noviembre, con una buena acogida crítica, luego del excelente rendimiento comercial que tuvo el título en Xbox 360 y PlayStation 3, donde movió 34 millones de unidades.
Comentarios
Mejores
Nuevos